Psicología Sincera

Sobre mí

Mi nombre es Andrea San Gil

Trabajo como Psicóloga en mi país Venezuela, de manera presencial y atiendo pacientes en el resto del mundo de manera online por video llamada.

 

Estoy inscrita en la Federación de Psicólogos de Venezuela con el nº 9455 y tengo una amplia formación y experiencia como psicóloga y psicoterapeuta.

 

Conoce Psicología Sincera
Psicología Sincera - Psicóloga Andrea San Gil

En mi consulta de psicología encontrarás asesoramiento y terapia psicológica para dificultades y problemas emocionales. Mi mayor experiencia es con pacientes con problemas de autoestima, duelo, dependencia emocional, problemas en las relaciones de pareja, dificultad para superar una ruptura amorosa, depresión, ansiedad y algunas otras situaciones de la vida que a veces nos hacen querer buscar ayuda.

 

Estoy convencida que la formación académica es indispensable para poder ayudar a todos mis pacientes, además disfruto mucho aprender cada día mas por eso, te cuento un poco de mi formación académica y profesional.

Todo empezó en al año 2013 cuando me gradué de Licenciada en Psicología en la Universidad Yacambú de Barquisimeto, Venezuela.

 

Luego de ser pasante, me quedé trabajando como voluntaria para tener más experiencia, durante 6 meses en el Centro de Orientación, diagnóstico y seguimiento del Ministerio de la Educación Sede Oeste Barquisimeto-Edo Lara. Venezuela

11500 horas

entre consultas presenciales y online

1 Máster

en Psicoterapia Psicodinámica

3 diplomados

1 especialización, 9 cursos y formaciones

Diplomados

Hice tres Diplomados, el primero en Psicología Escolar y Orientación de la Conducta en la Universidad José Antonio Páez año 2015, donde también recibí una mención de honor por el trabajo final basado en Crianza respetuosa; el segundo diplomado años más tarde siendo Becada por la Fundación América por la infancia, institución de prestigio en Chile y Latinoamérica en el primer Diplomado Online en Parentalidad, Apego y Desarrollo en la infancia. El tercer diplomado en Psicoterapia basada en la niñez herida, impartido durante los 2020 y 2021, con un total de 100 horas cronológicas.

Sobre Psicóloga Andrea San Gil

Formaciones

  • Máster en Psicoterapia Psicodinámica. Teoría, Psicopatología y Clínica. En el instituto de Psicología dinámica INUPSI Madrid España. 2019.
  • Especialización en Psicoterapia Gestalt. Instituto Venezolano de Terapia Gestalt 2015 – 2019.

 

También hice algunos cursos que te menciono a continuación: 

  • Curso para el tratamiento del alcoholismo y otras adicciones.
  • Curso sobre El TDAH y el tiempo hiperactivo.
  • Curso de técnicas de Modificación de Conducta.
  • Curso teórico y practico de técnicas Psicoterapéuticas.
  • Formación y practica en depresión y ansiedad.
  • Formación y practica en pareja.
  • Formación y practica en Interpretación de los sueños, Freud, Jung y Perl.
  • Formación y practica en Psicooncologia.
  • Curso “Sanando mi Historia Familiar”.

Quiero que sepas que tengo (5 años y medio de experiencia) que acumulan un aproximado de 8000 horas, entre consultas presenciales y online.

 

Así como también he tenido la oportunidad de dictar varios talleres, cursos, conferencias y formaciones de manera presencial y online. 

 

A finales del 2017 amplié mi equipo de trabajo y cuento dos Psicólogas que trabajan conmigo: Evelin Rendón FVP: 13.483 y Carla San Gil FVP:15.131.

Equipo Psicología Sincera: Psicóloga Evelin Rendón

Mi nombre es Evelin Rendón

Soy psicólogo venezolana, trabajo en el Equipo de Psicología Sincera desde el 2018 mediante consultas presenciales y a distancia con pacientes nacionales e internacionales. 

 

También actualmente, tengo más de 2 años de experiencia en Trabajo Humanitario, en el contexto de Atención Psicosocial Individual y Grupal a poblaciones vulnerables.

 

 
Estoy registrada bajo el número FVP-13483, de la Federación Venezolana de Psicólogos. En cuanto a formación académica, tengo:
 
  • 565 horas académicas en diplomados, cursos y formación con respecto al área de la psicología, psicoterapia y abordaje clínico.
  • 80 horas académicas en actividades de conocimiento del área de Acción Humanitaria, Estándares Humanitarios, Derechos Humanos y Protección. 
  • 48 horas en actividades recreativas como teatro y poesía (cada quien tiene sus gustos)
 
 
He escrito varios artículos para la página web de Psicología Sincera, acerca de dependencia emocional, duelo, autoconocimiento entre otros temas.
 
 

Parto de la premisa de que el camino psicoterapéutico no pretende evadir el dolor sino aprender de él, y tomar del mismo diferentes perspectivas y aprendizajes. En mi experiencia en Psicología Sincera he apoyado a personas con: Baja Autoestima, Dependencia Emocional, Ansiedad, Sentimiento de Angustia y Dolor a contactar con él mismo y sanar.

 

Conoce a la Psicóloga Evelin Rendón del Equipo Psicología Sincera
 
 
En el año 2020 escribí dos estudios descriptivos e informes poblacionales acerca de Salud Mental y Factores de Riesgo Psicosociales en los Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, respetando los principios humanitarios de: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad e Independencia. 

Hola, mi nombre es Carla San Gil

Trabajo como Psicóloga en mi país Venezuela, de manera presencial en la ciudad de Barquisimeto y alrededor del mundo de manera online por videollamada.

Estoy registrada bajo el número FVP-15131, de la Federación Venezolana de Psicólogos.

Te cuento un poco sobre mi formación académica y profesional: Mi formación profesional comenzó en el área de la adminsitración y supe desde la mitad de la carrera que me apasionaba la psicología, así que mientras ejercía en esta área comencé mis estudios en psicología. Si, algo raro, ¿no? De administradora a psicóloga… 

Equipo Psicología Sincera: Psicóloga Carla San Gil
 

Tengo diferentes cursos y formación con respecto al área de la psicología, psicoterapia y abordaje clínico con participación en las siguientes formaciones: 

  • Taller I, II y III de Autoestima y Dependencia Emocional. 
  • Taller: Cómo disciplinar sin maltratos ni gritos. 
  • Taller: La entrevista psicológica.
  • Taller: Control de la ira. 
  • Taller básico de test proyectivos. 
  • Taller: Inteligencia emocional.
  • Taller: Informe psicológico.
  • Taller: Crece ante la dificultad. 

  • Taller sobre duelo. 
  • Taller sobre estrategias para la ansiedad, dictado por la escuela de psicología y el proyecto Azagra de la UCAB. 
  • Curso el potencial psicoterapéutico en tres abordajes, dictado por APSI y colegio de psicólogos de Estado Lara. 
  • Participación en la conferencia «Parejas: El arte de amar bien sin morir en el intento» y Gestalt Básico.

 

Conoce a la Psicóloga Carla San Gil del Equipo Psicología Sincera

También, estoy Certificada Internacional en Promotora de Lactancia Humana por CELACMA y Europa Campus.

Mi experiencia laboral comienza en el área infantil y escolar, trabajando con equipo multidisciplinario: maestros, especialistas y padres, enseñando a los padres métodos de crianza respetuosa que permite mejora en la dinámica familiar. También he trabajado directamente con madres en temas de lactancia y cómo la autoestima de la mujer se transforma al convertise en madre.

Al entrar a Psicología Sincera Equipo, he apoyado a personas con: baja autoestima, elaboración de autoconcepto, dependencia emocional, ansiedad, problemas de pareja, infidelidades y duelos.

Te invito a que veas toda la página web donde conseguirás algunos artículos basados en mi experiencia como Psicóloga y Psicoterapeuta. 

Así como también te invito a seguirme en mis redes sociales Facebook e Instagram como: @psicologiasincera.

Página web y redes sociales psicologiasincera

Descubre lo que otras personas han dicho sobre su experiencia en terapia conmigo y con mi equipo de trabajo

Comencé terapia porque no aceptaba mi preferencia sexual, la terapia durante meses me ayudó a aceptarme y respetarme como persona.


Martha
Guatemala
Jamás pensé en asistir en terapia con psicólogo, pues yo pensaba que eso era para gente loca. Pero ahora que estoy en terapia mi vida a cambiado mucho y para bien, he aprendido a manejar mis emociones, sobre todo la rabia, era una persona muy agresiva y ahora puedo decir que la terapia ha sido positiva en mi vida.
Juan
USA
Busque ayuda cuando creía que era yo la del problema, siempre me había sentido la mala del cuento, tuve un intento de suicidio, conocerme, aceptarme y ser compasiva conmigo ha sido de gran ayuda.
Natalia
México

*Los nombres fueron modificados para guardar la confidencialidad del paciente.