Psicología Sincera

Terapia Psicológica Online: Todo lo que necesitas saber

Información Citas Presencial Psicóloga Andrea San Gil

El actual ritmo de vida, saturado de actividades, horarios diversos y tareas, puede hacernos pensar que no nos da tiempo para casi nada, sin permitirnos tomar el tiempo para nosotros mismos y en especial para cuidar nuestra salud.

Sin embargo, hoy día contamos con acceso internet y con múltiples avances tecnológicos, que se han convertido en instrumentos que nos permiten llegar hasta lugares remotos y desarrollar de manera virtual actividades académicas, laborales, trámites legales, bancarios y hasta consultas con profesionales para cuidar tu salud.

A partir del año 2020, como resultado de la pandemia, se ha acentuado el uso del internet en las distintas áreas y actividades económicas a nivel mundial, revolucionando la atención para el cuidado de la salud de forma virtual; situación a la que no escapa la psicología.

Lo cual ha sido muy beneficioso para muchas personas que no se habían planteado la idea de que se podía dar la psicoterapia online o en línea, en Psicologiasincera y Equipo contamos con mas de 7 años de experiencia en psicoterapia online, siendo inclusive pioneros puesto a que al inicio de la migración de Venezolanos al extranjero, la psicóloga Andrea San Gil comenzó a atender a sus pacientes a través de la video llamada, algo que al inicio fue incluso muy cuestionado por alguno de sus colegas, sin embargo, la psicoterapia online es igual de profesional, confidencial y ética que la psicoterapia presencial. 

¡No hay excusas para no cuidar de nuestro bienestar y salud mental!

Como se mencionó antes, la atención y terapia psicológica se han venido realizando de forma online mucho antes de toda esta marea de cambios, a través de video llamadas en las diversas plataformas que hoy disponemos. Los especialistas siempre han estado listos para brindar apoyo a sus pacientes sin considerar las limitaciones y barreras geográficas.

En este sentido, nos encontramos con el término de Terapia Online o Terapia en Línea, lo que permite al terapeuta, brindar el asesoramiento y ayuda profesional al paciente para tratar y superar estados de ansiedad, depresión, entre otros; con el propósito de conducirlo a alcanzar el bienestar y su salud mental.

A través de la Terapia en Línea, el terapeuta especialista  se mantiene en comunicación constante con el paciente, sin importar el lugar donde se encuentre.

¿Qué es la Terapia Psicológica Online?

¿Cómo es la Terapia Psicológica Online?

La Terapia Psicológica en Línea, al igual que la terapia presencial, consiste en una sesión, pero en este caso por videoconferencia y seguimientos vía chat. A través de ella el especialista igualmente ofrece las herramientas para lograr una mejora psicológica.

Tal como sucede en una consulta presencial, los pasos son los mismos: Por lo general el paciente elige y contacta al profesional de su preferencia, agenda una cita y se conecta a través de su dispositivo móvil o computadora el día y la hora acordada.

Para la terapia en línea, tanto el profesional especialista como el paciente deben tener en su dispositivo, ya sea celular, laptop o computadora una cámara, un micrófono y una buena conexión a internet.

Herramientas de la Psicoterapia Online

Citas online Psicóloga Andrea San Gil

 

Psicóloga Andrea San Gil en sesiones de Psicoterapia Online con sus pacientes

Los psicólogos cuentan con una variedad de herramientas para prestar el apoyo a sus pacientes, tales como correo electrónico, teléfono, chat o videollamada.La videollamada es ideal ya que durante la comunicación paciente-psicólogo les permite hablar, escribir, verse, oírse e interactuar.

Es importante que durante la sesión sólo estén presentes el paciente y el psicólogo para garantizar la privacidad y confidencialidad.

Así como también que los pacientes comprendan que en psicoterapia presencial es el psicólogo el que debe cuidar y es responsable del espacio, mientras que en psicoterapia online es el paciente el que debe planificarse y contar con un espacio privado para que se sienta cómodo/a de expresarse. 

El espacio puede ser desde tu oficina, tu habitación, tu casa e incluso tu carro (estacionado por supuesto) y necesitarás tu computadora o teléfono celular. 

La modalidad de la Psicoterapia Online conserva las mismas prácticas y competencias que una terapia convencional para comprender y ayudar a los pacientes a superar sus problemas.

¡Atrévete a buscar la ayuda que necesitas sin importar donde te encuentres!

¿Qué puedes lograr al asistir a Terapia Psicológica Online?

  1. Hablar libremente de tus pensamientos y sentimientos con un profesional que te entiende y conoce las herramientas que necesitas.

     

  2. Resolver tus conflictos emocionales para alcanzar el bienestar mental, ser más enérgico y productivo.

     

  3. Mejorar tus relaciones personales y sentimentales, con tus seres queridos y en tu entorno.

     

  4. Habilidades para tomar tus propias decisiones y cumplir tus metas.

     

¿Sientes necesidad de expresar tus problemas y conflictos emocionales y te resulta complicado acudir al consultorio del psicólogo? No dudes en buscar Ayuda Psicológica Online desde donde te encuentres.

Recuerda que tu salud y bienestar mental son tan importantes como el físico.

Puedes Acceder a Psicoterapia Online con el Equipo de Psicología Sincera donde te ayudaremos con  las herramientas que necesitas, desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres para lograr una vida plena cuidando tu salud mental.

¿No sabes si necesitas ir al psicólogo?

Realiza nuestro test gratuito que te ayudará a autoevaluarte y reflexionar si es necesario comenzar un acompañamiento psicológico para mejorar tu calidad de vida y tus relaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales