Psicología Sincera

9 Problemas que se pueden tratar en Terapia Psicológica Online

Citas online Psicóloga Andrea San Gil

La terapia psicológica es beneficiosa para cualquier persona, porque permiten alcanzar el bienestar y brindar herramientas para  la independencia en la toma de decisiones y solución de conflictos personales.

Es tan importante la ayuda de especialistas en psicología  en los momentos en que tus conflictos superan tus  posibilidades de solución, dejándote  apoderar  por sentimientos de malestar, inconformidad y sufrimiento.

Al sumergirte en tantas excusas, la falta tiempo, las actividades de los niños, el carro se accidentó, y se suman otras a la lista.

Por ello, considera que la modalidad  de Terapia Psicológica Online para acceder a todas las técnicas para lograr el bienestar emocional que deseas; además es tan eficaz como la terapia presencial para atender problemas de diferentes índoles, en el lugar que te encuentres y en el momento que lo necesites.

Puedes agendar una cita a la hora de la clase de danza de tu hija, de acuerdo al horario de prácticas de fútbol de tu hijo, también en tu horario de pausa en el trabajo, antes de ir al gimnasio o en cualquier momento que tengas disponible; de esta manera estarás ocupándote de tu bienestar y el de tu familia.

Sin embargo, puedes preguntarte, ¿en qué casos puede ayudarme un psicólogo? ¿Realmente asistir a terapia psicológica online puede ayudarme con mi problema?

9 casos en los que puede ayudarte la Terapia Psicológica Online

Con deseo y voluntad de superar tus conflictos emocionales y conductuales, la capacidad y experiencia  del profesional en psicología  sumado a las herramientas tecnológicas a tu alcance, se pueden tratar bajo la modalidad online diversos problemas.

1.Depresión

En función de la circunstancia que atraviesa la persona, afecta el estado de ánimo ya sea como tristeza, irritabilidad, sentimiento de culpa, desinterés y apatía. Conduce a la persona a un aislamiento social.

La depresión puede conllevar a desarrollar problemas físicos como pérdida de peso, sueño, cansancio.  Asimismo, las personas con un sentimiento extremo de inutilidad, culpabilidad, trastornos digestivos ocasionados por la misma depresión, dificultad para concentrarse.

2.Ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas más comunes en la actualidad,  surge como un mecanismo de defensa ante un sentimiento de amenaza o preocupación acentuada. Se convierte en un problema cuando aparece ante situaciones que no suponen un peligro real, lo que induce a un contínuo estado de ansiedad.

Con la terapia online aprenderás a reconocer que está provocando ese sentimiento y te brindará las herramientas para gestionarlos. Conectarse desde casa en lugar de desplazarse a una consulta, puede resultar más sencillo para quien lo padece.

3.Estrés

Al igual que la ansiedad es uno de los problemas más acentuados en la sociedad, genera trastornos como la depresión o la ansiedad, e incluso  desarrollar enfermedades físicas.

4.Problemas de pareja

Este tipo de terapia brinda ayuda a las parejas a superar sus conflictos, que surgen por celos, incomprensión, mala comunicación, problemas de índole sexual, etc.

Agendar la terapia online es un primer paso para lograr un acuerdo, coordinando el tiempo y el espacio que resulte cómodo y apropiado para ambos.

5.Baja autoestima

La falta de amor propio  proviene de experiencias negativas, generadas por situaciones difíciles vividas incluso desde la infancia. Abuso, mensajes negativos, rechazo,  son entre otros; aspectos que no permiten ver la persona valiosa que eres afectando de manera significativa el desarrollo personal y el bienestar emocional.

Por medio de la terapia online un especialista te brindará las herramientas para que te percibas como una persona valiosa, que alcances una consideración positiva de ti mismo.



6.Duelo

Es el doloroso proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono; en muchos casos se prolonga en el tiempo, impidiendo la superación personal.  La terapia psicológica online te ayudará a asumir las emociones, aprendiendo a gestionarlas de forma eficaz y reconfortante sin necesidad de salir de casa.

7.Dependencia emocional

Crear un vínculo emocional hacia algo o alguien, no te permite tener libertad y autocontrol sobre tus acciones.

La terapia en línea te proporciona técnicas para aprender a estar sólo y sentirte a gusto contigo mismo, lograrás la independencia de las relaciones tóxicas.

8.Agorafobia

Es un trastorno que provoca miedo intenso a estar en espacios abiertos, en lugares o situaciones en los que resulte difícil poder escapar. Se siente temor a salir sola de casa,  a viajar en transporte público, a las multitudes. La agorafobia va acompañada de malestares físicos como tensión muscular, visión borrosa y dolores intestinales.

La terapia online permite al especialista atender al paciente desde su espacio de confort y suministrarle las técnicas que le permitan recuperar la confianza, control y seguridad en sí mismo

9.Trastorno obsesivo compulsivo

En esta patología la mente de la persona es invadida por imágenes y pensamientos tristes o atemorizantes, que reciben el nombre de “obsesiones”. La persona desarrolla comportamientos repetitivos, denominados compulsiones, que interfieren en su vida cotidiana.

Otros problemas como en la crianza de los hijos, trastornos alimentarios, la anorexia y la bulimia, control de impulso, sexualidad, adicciones, trastornos de personalidad son posible tratarlos y solucionarlos en Psicoterapia Online.

5 motivos frecuentes de consulta en Psicología

Los cambios necesarios para alcanzar control personal, el logro de metas, sentirte a gusto y disfrutar de la vida  son aspectos que en Psicologiasincera y Equipo podemos manejar juntos vía online, te brindaremos toda la ayuda que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales