Psicología Sincera

10 Beneficios de la Terapia Psicológica Online

Sobre Psicóloga Andrea San Gil

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido que no encontramos el camino,  no estamos haciendo bien las cosas, nos sentimos envueltos en ideas y pensamientos que nos limitan o desvía de nuestros planes.

Con la  ayuda de profesionales especialistas en psicología, tienes la oportunidad de poner en claro las ideas y manejar  adecuadamente herramientas que te darán el impulso  necesario para  encaminarte hacia pensamientos claros que te brinden seguridad y bienestar, sin embargo, te encuentras con la gran pregunta:

¿En qué momento agendar la cita para la terapia psicológica si en tu día no tienes espacio para un compromiso más ?

La Terapia Psicológica Online es una excelente alternativa para acceder a consulta con profesionales, donde encontrarás múltiples beneficios y ventajas considerando las actividades diarias que limitan tu tiempo, así como también las dificultades para el desplazamiento como distancia, clima, razones logísticas, etc.

Entendiendo tu día a día, que la limitante del tiempo y la distancia se han convertido en un obstáculo, que no permite tomar ese espacio para ti, necesario  para  encontrar solución a tus conflictos; puedes encontrar alternativas como en Psicologiasincera y Equipo donde contamos con un grupo de especialistas, que a través de Terapia en Línea, sin importar la ubicación geográfica, brindamos las herramientas necesarias para hacer frente a problemas, descubriendo las habilidades y fortalezas que ayudan a cambiar y mejorar la vida de nuestros pacientes.

10 beneficios que te ofrece la Terapia Online

Conoce a la Psicóloga Evelin Rendón del Equipo Psicología Sincera

La Terapia Psicológica Online es una alternativa para acceder a la consulta con el especialista haciendo uso de las nuevas tecnologías, herramientas que empleamos en las distintas actividades que realizamos en nuestro día a día, entonces:

¿Cuáles son algunos beneficios que nos ofrece? Algunos de ellos son:

  1. Permite ahorrar tiempo. Con la terapia psicológica online, ahorras tiempo al no tener que desplazarse al consultorio  del especialista así como el tiempo en la sala de espera.
  2. Horario flexible. Permite agendar la cita en el tiempo y horario adecuado sin afectar las actividades de trabajo y/o estudio, no generar un descontrol  en tu ritmo de vida.
  3. Alcance y accesibilidad. Permite  la comunicación a pesar de la distancia o lugar que te encuentres. Ofrece un gran beneficio a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Es  igualmente oportuno para quienes se encuentren en zonas de difícil acceso.
  4. Anonimato. Si eres de las personas que no asisten a consulta psicológica por temor a ser estigmatizados por la sociedad; la modalidad de terapia online permite mantenerte en el anonimato, pues no te verán llegar al consultorio del psicólogo. Podrás expresar de manera abierta y  sincera sentimientos, dejando de un lado las inseguridades y temores, alcanzando óptimos resultados en el tratamiento.
  5. Comodidad. Se destaca como uno de los mayores  beneficios de esta modalidad, ya que puedes tomar tu consulta desde la comodidad de tu hogar, desde tu sillón favorito, en la oficina; desde el entorno que resulte más cómodo y seguro. No es necesario que estés siempre en el mismo lugar en cada sesión o consulta, así que si tienes necesidad de viajar, puedes continuar con tus sesiones. Lo importante es que dispongas de un lugar tranquilo, donde tengas privacidad.
    Conoce a la Psicóloga Carla San Gil del Equipo Psicología Sincera
  6. Discreción. Al igual que la modalidad presencial, es totalmente confidencial. Adicionalmente, el no asistir al centro de consultas, ofrece mayor discreción y anonimato.
  7. Cercanía y calidez. Independientemente de ser sesiones a distancia,  la Terapia en Línea implica el mismo nivel de comunicación paciente-psicólogo que en una consulta presencial.
  8. Inmediatez ante una urgencia. Al momento de presentarse un inconveniente, el paciente podrá comunicarse con su psicólogo y seguro obtener  respuesta a su solución de manera eficaz y en el tiempo requerido.
  9. Elección del profesional sin limitaciones. Si has migrado y deseas continuar con tu psicólogo de confianza, o simplemente estás  interesado en un profesional que no ejerza en tu zona; a través de la terapia online puedes optar por el especialista que consideres satisface tus necesidades reales y te inspire la confianza y el confort que te permitan sentir libertad y seguridad.
  10. Rompe barreras geográficas. Si necesitas un tratamiento específico o estás interesado en un profesional que no ejerce en tu zona, puedes a través de la terapia online, seleccionar al psicólogo que se adapte a tus necesidades reales.

Una excelente alternativa para iniciar Psicoterapia

Al  comenzar con terapia psicológica,  lo haces con la finalidad de conseguir una serie de beneficios en tu vida. Selecciona igualmente la alternativa que te ofrece la ventaja de adaptarse a las circunstancias que te imposibilitan la terapia presencial y aprovecha los recursos digitales, para lograr los cambios que te permitan superar los conflictos y tomar el control de tus pensamientos y emociones.

¿En alguna oportunidad has recibido Terapia Psicológica Online? ¡Coméntanos cómo ha sido tu experiencia!

Si necesitas ayuda para superar alguna situación difícil, puedes acceder a Psicoterapia Online con el Equipo de Psicología Sincera, donde podrás encontrar las herramientas para alcanzar tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales