Psicología Sincera

¿Cómo te sentirás después de la terapia psicológica?

Cómo te sentirás después de asistir a terapia psicológica

La terapia no es para ser la persona más feliz del mundo, es más bien para aprender a manejar los momentos en los que no te sientes bien. Terminar la psicoterapia no es necesariamente sinónimo de felicidad plena y absoluta todo el tiempo.

Psic. Andrea San Gil

A lo largo de la vida has aprendido cómo cuidar tu salud física, como mejorar cualquier aspecto de nuestro cuerpo con el que no estás conforme o te causa incomodidad, sin embargo; te olvidas y descuidas tu salud emocional, dejándote atrapar por inseguridades, miedos, temores y que afectan tu vida en lo personal y con el entorno donde te desenvuelves.

Resulta difícil aceptar y reconocer cuándo necesitas ayuda psicológica para aprender a gestionar esas emociones, más cuando en la sociedad a los largo del tiempo, ha sido considerado un tabú, y un mito de que “ir al psicólogo es para locos”.

La psicoterapia te ayuda a alcanzar fuerza emocional, brindándote las herramientas que te permitirán adaptarte y afrontar de la mejor manera las situaciones difíciles que pueden presentarse a lo largo de tu vida y muy especialmente, enseña a conocerte a ti mismo.

¿Qué aprenderás durante la terapia psicológica?

  • La psicoterapia crea un entorno de autoconocimiento, te estimula desde el punto de vista existencial, ayuda a gestionar y canalizar emociones y comportamientos conflictivos.
  • Aprendes herramientas para manejar esos conflictos, podrás percibirlos de forma diferente, de manera que afecten menos tus emociones, conociendo nuevas maneras de solucionar problemas y adaptando todo lo nuevo de tu día a día a las circunstancias novedosas.
  • La terapia te permite transformar las ideas y pensamientos limitantes, aprendiendo a identificarlas, analizarlas y modificarlas.
  • Alcanzas a vivir en armonía contigo mismo y con los demás, porque te permite conocerte mejor y superar las crisis que puedan generar problemas laborales, de pareja o familiares. Te enseña a encontrarte a ti mismo y a relacionarte con los demás de manera más efectiva. Lograrás encontrar paz interior y bienestar.
  • La psicoterapia te empodera frente a la vida, ya que aprendes a aceptar y amar lo que eres y poner la voluntad necesaria para cambiar lo que te causa malestar o te impide crecer.
  • Mejora tus habilidades sociales, ya que no solo se enfoca en tu interior, sino que te enseña a gestionar con tu entorno, en tus relaciones personales, desarrollando habilidades comunicativas.
  • Reconoces las crisis que te puedan llevar a una recaída, desarrollando habilidades que te permitan reducir o anular la probabilidad de que ocurra de nuevo.

Las técnicas aprendidas te permitirán seguir una serie de pautas para que día a día seas consciente de cómo y cuándo surgen esas situaciones que te generan malestar y por consiguiente, cómo gestionarlos.

¿Cómo te sentirás después de la terapia?

Cómo te sientes después de asistir a terapia psicológica

Una vez finalizadas tus terapias de ayuda psicológica lograrás una vida más saludable y efectiva, que te permita ser más productivo y alcanzar el bienestar, ¿cómo?

  • Expresando cada emoción, le darás un nombre y reconocerás su causa.
  • Sentirás la libertad de haber podido hablar sin ser juzgado.
  • Diferenciando aquello que te gusta de lo que no te gusta.
  • Expresando en palabras tus sentimientos, lo que permitirá poder manejarlos con libertad.
  • Entendiendo que la felicidad no es eterna, que la tristeza, el enfado, la frustración y el dolor son parte de la vida. Los vivirás y y superarás.
  • Lo harás por ti, y solo por ti.
  • Con tu experiencia, podrás ayudar a todos aquellos que han tenido sus dudas en buscar ayuda profesional.

En conclusión, cada caso es particular en cada individuo, sin embargo las herramientas y técnicas que proporciona la terapia, te permitirán ser consciente y reflexionar sobre lo que te sucede y además serás capaz de afrontar y superar cada dificultad. Tendrás los medios para pensar, reorganizarte y mejorar tu calidad de vida y alcanzar el bienestar.

¿Sientes que tienes problemas o conflictos preguntas que necesitas comprender y/o resolver? ¿Sientes miedos, inseguridad, o sencillamente deseas reorganizar tu vida y alcanzar el bienestar?

Puedes acudir a psicoterapia donde recibirás la ayuda que necesitas para lograr encaminarte en el proceso de conocimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales