Psicología Sincera

¿Cómo te sientes después de asistir a terapia psicológica online?

Cómo te sientes luego de asistir a terapia psicológica online

Luego de pensarlo tanto, y decidir dar el gran paso e iniciar tus sesiones de terapia psicológicas online, es importante evaluar, ¿cómo va tu progreso?

Hoy día, después de varias sesiones de terapia en línea,  ¿puedes ver tus problemas de una manera objetiva? ¿ Has concluido que aunque tus problemas sean súper válidos e importantes, cuentas con los recursos para manejarlos? Y algo muy importante, ¿aprendiste a descubrir tus sentimientos y cómo gestionarlos?

Tanto la terapia psicológica en modalidad presencial como online te permiten llegar al fondo de tus sentimientos siempre y cuando reconozcas que tienes un problema y quieras cambiar.

Otro aspecto que debes estar considerando es que no estás sól@, que tienes una mano profesional con quien puedes establecer una alianza, que te ayuda a sentirte mejor contigo mism@, desde el lugar donde te encuentres, en función de tus necesidades y tus posibilidades.

Por ejemplo, en Psicología Sincera y Equipo acompañamos a nuestros paciente en el proceso de determinar cuáles son sus conflictos, ofreciendo las herramientas para que los afronten por si mismos. ¿En cuánto tiempo? En el plazo que sea necesario nos conectaremos con el paciente, hasta el momento que puede “caminar solo”, confiado en sus fortalezas y en su capacidad para manejar sus emociones.

Todos tenemos momentos difíciles y es válido pedir ayuda

Es normal que durante el proceso, puedas notar un crecimiento y en ocasiones sentir retroceder o como si regresaras al punto de partida, pero ¡por supuesto no es así! Todo cambio requiere toma de decisiones y dar un paso a la vez, por lo tanto retroceder dos pasos te permitirán avanzar con más fuerza hacia el siguiente peldaño.

Ten presente que la psicoterapia sea en línea o presencial no es una varita mágica que con un “Bibbidi-Bobbidi-Boo” resolverá todos tus problemas.

Es un intercambio, no es alguien a quien decir que hacer, el paciente no es alguien que se le manda o se le aplica algo, es alguien que junto al terapeuta se descubre, aprende, desaprende, etc.

Psic. Andrea San Gil

Se requiere de tiempo, esa será la mejor inversión que puedes aportar para encontrar  las soluciones más adaptadas a tus necesidades.

¿Qué sucede después de psicoterapia online?

Qué sucede después de la terapia psicológica online

Ahora ya tienes las herramientas en tus manos para descubrir aquellos patrones repetidos y  manejar conflictos que te abrumaban.

Una vez dado de alta en el proceso es porque habrás alcanzado los objetivos propuestos.  A partir de este momento serás capaz de:

  1. Sentirte mejor contigo mism@. Al finalizar tus sesiones de terapia en línea,  sentirás alivio a todos esos síntomas que te condujeron a buscar la ayuda. Durante terapia, intenta llevar un diario desde el inicio del proceso y registra tus estados de ánimo en el transcurso de tus sesiones, allí podrás visualizar (digamos que de manera gráfica) el paso a paso de tu proceso, y cómo llegas a obtener el resultado deseado.
  2. Sientes como si te hubieran quitado la venda de los ojos. Al alcanzar plena conciencia sobre ti mismo, sientes que todo empieza a tomar sentido. Logras reconocer los patrones emocionales y de comportamiento en el momento que suceden, lo que te permitirá tener el control de tus emociones y manejarlos de la manera adecuada, sin que tengan repercusiones en tu bienestar y tu salud mental.
  3. Aprendes a cuidar de ti y dar prioridad a tus necesidades. Descubres que el autocuidado es prioridad, te liberas de ese peso que no te permitía vivir de manera segura y tranquila. Esa necesidad de lograr la validación externa desaparece por completo y comienzas a buscar ese bienestar que te permite tomarte tu tiempo, hacer aquello que más te gusta, logrando sentirte más optimista y esperanzad@.
  4. Fortalecerás tu empatía. A través de la psicoterapia te conocerás mejor, e igualmente aprenderás a conocer a los demás, mientras más te comprendas, serás más capaz de entender a tus semejantes; esa empatía contribuirá a que desarrolles mejores relaciones con quienes te rodean, generando bienestar en ti.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen un sin fin de beneficios en todas las áreas de nuestras vidas, y la psicología no es la excepción, porque la terapia psicológica en línea permite una efectiva comunicación terapeuta-paciente, alcanzando el bienestar y salud mental sin que se genere interrupción y retrasos en los procesos terapéuticos.

Y tú, ¿has recibido terapia psicológica online o presencial? ¿Cuál ha sido tu experiencia luego de culminar la terapia? Cuéntanos en los comentarios y de esta manera ayudar a quienes aún no deciden la modalidad para recibir la ayuda psicológica que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce más sobre mi libro
El Mapa del Amor versión impresa. Autora Andrea San Gil
Recibe lo mejor de Psicología Sincera en tu correo
Últimos post
Categorías
Sígueme en las redes sociales